Sepa cómo detectar una rotura del ligamento cruzado

Rate this post

rotura_ligamentoMuchos son los accidentes que afectan a las personas, especialmente cuando se dedican a los deportes. Una de las afecciones más frecuentes en los deportistas que practican fútbol, esquí o ciclismo resulta ser la rotura  del ligamento cruzado, el que tiene como función principal evitar que la tibia se desplace hacia adelante con respecto al fémur, y al contar con dos estructuras que se cruzan en el interior de la rodilla es la que une la tibia con el fémur dando estabilidad en los movimientos de flexión y extensión.

Cuando ocurre una lesión del ligamento cruzado es debido a que ocurrió un cambio brusco de la dirección de la rodilla, una contusión o una desaceleración exagerada. Un ejemplo de ello es cuando se apoya mal la extremidad luego de un salto, o bien cuando se frena de manera precipitada durante una carrera.

Algunos de sus síntomas

La principal forma de detectarlo es:

-Un intenso dolor

-Escuchar una especie de chasquido

-Tener problemas para apoyar la pierna con normalidad

-Sentir inestabilidad en el área de la articulación de la rodilla

- Inestabilidad en la marcha

¿Cómo se trata?

Para evitar que la zona comience a hincharse, el doctor especialista en traumatología indicará que la persona realice reposo absoluto, que aplique hielo por 15 minutos cada dos horas, durante los tres primeros días, además de mantener la pierna elevada, utilizar apoyos para caminar como un bastón o muleta durante la primera semana.

Posteriormente el médico indicará realizar una artoscopía, que consiste en un procedimiento donde no es preciso abrir la articulación, pues se utilizan instrumentos endoscópicos y se reduce en gran medida el tiempo de hospitalización.

Por lo general este tipo de accidente tarda cerca de seis meses en la recuperación luego de la intervención quirúrgica, por lo que se requiere que se sigan las indicaciones médicas al pié de la letra para que el ligamento pueda recuperarse completamente.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes