La importancia de contar con un buen servicio de rescate de emergencias

Rate this post

Los accidentes se encuentran a la orden del día cuando no se toman las precauciones necesarias y suelen ser bastante graves. Lo mismo puede ocurrir en un accidente de tránsito o ser testigo de algún paro cardíaco. Por razones como las anteriores, muchas veces las personas por querer ayudar aplican soluciones populares, las cuales no se deben hacer.

rescate_emergenciasLamentablemente, estudios han determinado que un 70% de la población chilena desconoce sobre los primeros auxilios que podrían salvarle la vida a alguien y tampoco saben, qué hacer cuando se enfrenta a una situación de urgencia. Lo que genera una alarma sobre la información que necesitan conocer y saber el común de las personas.

Lo mismo sucede con los tipos de accidentes o emergencias que ocurren diariamente y la influencia de un rescate de emergencias. Pues, cuando se recibe una atención adecuada y oportuna, las probabilidades de vida aumentan en un 50%. Los individuos que ingresan de urgencia a algún centro de asistencia de salud, el 60% de ellos es por alguna patología que se presentó de manera súbita.

Sumado a lo anterior, más de la mitad de los accidentes que se registran, ocurren principalmente en los hogares y número no menor de esos, son las intoxicaciones con un 82%.

Dicho lo anterior y a la falta de conocimiento de la población sobre el RCP y los primeros auxilios, es que la contratación de un servicio de rescate de emergencia se hace tan necesario. La vida de las personas se encuentra en juego y los minutos son valiosos. Un servicio de estas características, son los únicos preparados para socorrer ante una situación de urgencia y catastrófica.

 ¿Por qué debemos contratar un servicio de rescate de emergencias?

Cada año las víctimas de accidentes de tránsito y por enfermedades cardiovasculares, van aumentando por los distintos factores de riesgos que se pueden presentar. D esta manera, la mejor forma de poder enfrentar situaciones como éstas, donde la vida de las personas se encuentra en peligro, es recurrir a un servicio de rescate de emergencias que permita salvar la vida de quiénes estén involucrados.

Son estos profesionales los únicos capacitados para actuar como se debe frente a situaciones de emergencia, catástrofe y urgencia, porque cuentan con los conocimientos y equipos necesarios para la reanimación y traslados de las personas dañadas. Por mucho, que testigos pudieran intervenir para salvar una vida, muchos de ellos desconocen lo que realmente se debe hacer, gran parte de la población actual, desconoce las técnicas de RCP.

Tal cual se ha mencionado, frente a un paro cardíaco o un atropello, los minutos que pasen son vitales para la víctima y la cadena de supervivencia explica claramente, la necesidad de un llamado a este tipo de servicios, dada sus funciones y capacidades de poder salvar una vida.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes