¿Cómo actuar frente a una hemorragia?

Rate this post

oprimir-firmemente-la-herida

Saber cómo controlar asertivamente una hemorragia es una tarea que debemos hacer con mucho cuidado y estar seguro de saber cómo hacerla. En una situación, el correcto proceder puede determinar la vida o la muerte del afectado. Sin embargo existen muchos mitos sobre cómo actuar en estos casos que debemos evitar. En el siguiente post te contamos cómo debes controlar una hemorragia y qué se debe hacer para garantizar la menor pérdida de sangre.

Tipos de hemorragia

No importa cuál sea el tipo de hemorragia que nos afecte, puede ir desde un sangrado de nariz hasta la fractura expuesta de un hueso. Cuando la hemorragia nos afecta debemos presionar la zona inmediatamente con algún trozo de tela que ojalá se encuentre en buen estado y limpio. Cuando se produce un corte los vasos sanguíneos quedan expuesto y aunque son muy pequeños debemos aplicar presión de manera que impedimos la fuga de sangre que bombea el corazón.

Peligros

Como sabes la sangre es el líquido vital para la vida de los seres vivos. Si llegamos a perder sufrir un accidente y perder mucha sangre podemos llegar a morir. Es por esto que existen bancos de sangre con el objetivo de alimentar rápidamente al afectado sin contraindicaciones.

Compatibilidad

Finalmente debemos estar al tanto del tipo de sangre de nuestro organismo ya que los segundos que tarde el doctor en averiguar pueden ser fundamentales. Muchas personas optan por llevar en sus cuellos un colgador con este tipo de datos, además de incluir algún tipo de alergia o medicamentos como la penicilina. No obstante siempre debemos acudir a un servicio de emergencia para la correcta supervisión y proceder del médico encargado. Salvar la vida de una persona puede ser algo que nos toque vivir en cualquier momento y por lo tanto estar bien preparados debe ser responsabilidad en relación a los conocimientos e información que se necesite.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes