Tratamiento facial: Cómo cuidar de la piel

Rate this post

Sea con un tratamiento facial especial o cuidado básico, tener una rutina de atención a la piel es fundamental en todas las edades y la preocupación diaria es la forma más eficaz de preservar la salud de esta parte tan importante de nosotros.

Pero al final, ¿cómo tener una piel más bonita y saludable?

Simplemente sabiendo la importancia de protección solar para todo el cuerpo. El bloqueador solar debe ser aplicado siempre que nos expongamos al sol o incluso en ambientes cerrados y días nublados. La aplicación diaria garantiza la protección y evita que las alteraciones causadas por el sol empiezan a aparecer.

A partir de los 25 años este cuidado es todavía más imprescindible, ya que desde esta edad, la producción de colágeno disminuye y es en esa fase que las alteraciones del ADN de la piel pueden venir con más fuerza.

Elija tratamiento facial antioxidante de forma preventiva

La exposición a la radiación proveniente del sol y la contaminación generan radicales libres, moléculas inestables que dañan las células de la piel y aceleran el proceso de envejecimiento.

El organismo humano no es capaz de neutralizarlos solo y por eso los productos antioxidantes o anti age como son conocidos en el mercado, ayudan a combatirlos.

El uso de antioxidantes -desde alimentos a cosméticos indicados por un médico-  promueven una protección desde adentro y completa, de acción se prolongada para las células.

Ritual de cuidado de pieles

Para iniciar la rutina de belleza, el primer paso es buscar un dermatólogo, ya que es necesario evaluar las necesidades de su piel.

Generalmente, el ritual incluye jabón y tónico para la higienización, hidratante  -que puede ser con activos antioxidantes o no- y protector solar. También puede ser complementado con el uso de desmaquillantes específicos para la limpieza del área de los ojos y para el resto del rostro.

Es importante tener en cuenta que cada piel posee un tipo de necesidad y de terapia facial especial. Por eso, antes de cualquier cosa es muy importante buscar un especialista para hablar sobre el asunto.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes