Test de Tilt para el corazón: ¿cómo es el examen?

Rate this post

descarga (1)El test de tilt, también conocido como examen de inclinación corporal, es una prueba desarrollada para identificar una razón clínica para los casos de desmayo, mareos y fatigas en pacientes de cualquier edad, pero principalmente entre adolescentes y jóvenes sin cardiopatía aparente.

Pero ¿para qué sirve el test de tilt? En otras palabras, el examen evalúa el comportamiento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca del paciente ante cambios en la postura, ya que el cuerpo del paciente es sometido a diversas inclinaciones durante el examen. Es muy utilizado para distinguir entre los diferentes tipos de desmayos.

Cómo es hecho este examen cardiológico

El examen de test de tilt puede tener hasta seis etapas, dependiendo de cada caso evaluado. Para iniciar la prueba, el paciente se coloca sobre una mesa especial, que se mueve apoyada en pines laterales y que permitirá evaluarlo en diversas inclinaciones, captando sus reacciones a cada movimiento.

Durante el examen algunas medicaciones pueden ser administradas por el suero instalado en una vena periférica. La presión arterial se verifica cada dos minutos a través de un equipo automático y el corazón monitoreado continuamente por un electrocardiograma durante todas las etapas realizadas.

Preparación: Para la realización del test de tiltno es necesaria la internación. Es necesario que el paciente esté en ayuno durante 4 horas antes del procedimiento y traiga exámenes previos.

Para someterse al examen es necesario también no tener condiciones que puedan alterar los resultados de la presión arterial, como fiebre o cuadros  gastrointestinales con vómitos o diarrea.

El paciente es liberado inmediatamente después del término del test de tilt, aguardándose apenas su completa recuperación, pues no es un examen invasivo que necesite reposo después de su realización.

Contraindicación: El test de tilt está contraindicado en pacientes con historia de AVC en los últimos 7 días, infarto agudo de miocardio reciente, enfermedad coronaria severa, estenosis severa de las válvulas aórtica y mitral, obstrucción al tracto de salida del ventrículo izquierdo, insuficiencia del corazón severo y insuficiencia renal terminal.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes