Síntomas de cataratas en los ojos

Rate this post

Las cataratas en los ojos es una enfermedad que puede afectar cualquier persona – pero especialmente los ancianos – causando una opacidad del cristalino (lente natural de nuestros ojos).

Las personas que tienen cataratas presentan la visión nublada, como si miraran por una ventana con un vidrio borroso o brumoso. Esta visión nublada puede hacer más difíciles tareas como leer, conducir o interpretar la expresión de las personas.

La mayoría de las cataratas en los ojos se desarrollan lentamente y no perturban la visión desde el principio. Pero con el tiempo, la catarata acabará por interferir en la visión y causa síntomas característicos.

piel_sana¿Cómo se manifiesta?

No todas las cataratas perjudican la visión o afectan la vida diaria. Para las que lo hacen, los síntomas comunes incluyen:

  • Visión nublada, confusa o nebulosa.
  • Visión afectada con el brillo de las lámparas o del sol.
  • Dificultad de conducir por la noche debido al brillo de los faros.
  • Cambios frecuentes en la prescripción de anteojos.
  • Visión doble.
  • Mejora de la visión de cerca que, a continuación, se vuelve peor.
  • Dificultad en hacer las actividades diarias a causa de problemas de visión, como escribir un mensaje, leer libros y cosas en la tele.

Operación cataratas

La cirugía es el único método eficaz para tratar la pérdida de visión causada por las cataratas. Este procedimiento implica la eliminación de la lente turbia del ojo.

La lente puede ser sustituida por una implante (lente) artificial o el paciente ocupe gafas o lentes de contacto para compensar.

Actualmente, ya no se espera que las cataratas en los ojos progresen para operar. Los primeros síntomas y el diagnóstico precoz ya pueden encaminar el paciente a la cirugía. Esto es importante para evitar el avance de la enfermedad y mantener la calidad de vida del paciente.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes