Sepa todo lo referente a la enfermedad de la gota

Rate this post

enfermedad_gotaUna de las enfermedades más dolorosas y que forma parte de la artritis es la gota. Esta ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo, pues normalmente este se disuelve en la sangre pasando por los riñones y saliendo por la orina, pero tiende a quedarse en el cuerpo porque los riñones no son capaces de eliminarlo, porque el organismo aumenta la cantidad de ácido, o bien porque se consumen muchos alimentos ricos en purinas.

Principales problemas

Esta enfermedad causa distintos problemas como por ejemplo:

A- Cálculos renales a causa de los cristales del ácido en los riñones.

B- Bultos de este ácido que aparecen debajo de la piel

C- Depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones, los que habitualmente se acumulan en el dedo gordo del pie.

Es muy común que el primer síntoma de la enfermedad de la gota, se sienta con un fuerte dolor en el dedo del pie mientras la persona está durmiendo, donde luego verá que tendrá un aspecto muy hinchado, tibio y enrojecido. Además puede afectar a otras partes del cuerpo como por ejemplo las muñecas, dedos de la mano, codos, talones, tobillos, o el arco del pie.

Es habitual que una persona tenga mayor tendencia a sufrir de la gota si ha sido sometido a un trasplante de órganos, si toma demasiado alcohol, si tiene sobrepeso, si tiene antecedentes familiares con la enfermedad, si ha estado expuesto al plomo en el medioambiente, si toma medicamentos diuréticos (aspirina), o bien si tiene una enzima defectuosa que hace difícil que el organismo descomponga las purinas.

¿Cómo se trata?

La forma de curar esta enfermedad es acercarse a un especialista en reumatología que le preguntará sobre los síntomas, que deberán incluir ataque de artritis en una sola articulación (en el dedo gordo del pie, rodilla o tobillo); o artritis que se presenta en un día, causando hinchazón, calor en la articulación y enrojecimiento.

Para confirmar la presencia de la enfermedad el médico tomará una muestra de líquido de una de las articulaciones inflamadas para comprobar si existe la presencia de los cristales que están relacionados a la gota.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes