Sepa por qué el agua del mar es buena para la salud

Rate this post

cartagenaLa mayoría de las mujeres tiende a huir del agua del mar porque se les estropea el cabello, o bien porque la piel se llena de una capa blanca que hace que la piel se sienta tirante y molesta. Sin embargo, debe saber que el agua de mar tiene beneficios para la piel y la salud que no ha imaginado, por lo que luego de leer esto querrá acudir de inmediato a darse una zambullida en el mar.

Sus principales beneficios

-Las personas que sufren de enfermedades reumáticas (como es el caso de la artrosis) se ven altamente beneficiadas al entrar en contacto con el agua de mar, porque provoca un efecto que disminuye considerablemente los dolores, haciendo que sea el perfecto remedio natural para este mal.

-Ayuda a calmar la ansiedad, debido a su alto contenido de magnesio, por lo que si usted sufre de estrés, depresión y nerviosismo extremo, lo mejor es ir por un baño de mar para combatirlos.

-Al estar en contacto con esta agua, se está ayudando enormemente a la relajación muscular debido al yodo que contiene en ella, así como también a la recuperación de músculos en el caso de padecer algunas lesiones.

-Los pulmones son muy beneficiados al respirar la brisa marina y darse baños de mar, lo que lo hace ideal para el tratamiento de resfríos.

-Este tipo de agua se compone de elementos como el zinc, yodo, oligoelementos y potasio, lo que la transforman en un ingrediente perfecto para el cuerpo, pues cuenta con propiedades antibióticas que ayudan naturalmente en los procesos de cicatrización.

Si vives en localidades donde hay mar, como por ejemplo en Cartagena, San Sebastián o alguna localidad del borde costero de la Quinta Región, le invito a que cada vez que pueda (y que el clima lo permita) vaya a darse una zambullida en el mar para que pueda beneficiarse con todas las ventajas que tiene este tipo de agua, y lo mejor es que es algo natural y sin costo alguno.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes