Objetivos de la cirugía refractiva

Rate this post

operacion bariatricaLos ojos son los que más han sufrido en el último tiempo, por lo que casi es común ver a gran parte de la población utilizando lentes ópticos, incluso a niños desde bien pequeños. En este sentido, conocer temas como qué es refracción de luz toma relevancia, ya que se encarga de dar el enfoque de luz en la retina, que permite, entre otras cosas, identificar los colores.

Yendo más en detalle sobre el qué es refracción, cabe destacar que también es lo que aplican los oftalmólogos para los lentes ópticos y el denominado aumento, que permite mejorar la visión de una persona.  Con ello puede ver las cosas con mayor claridad. Es la agudeza visual y su problema más común es cuando la forma del ojo evita el enfoque óptimo en la retina. En este punto, la cirugía refractiva está siendo altamente adquirida por los pacientes, principalmente, porque el objetivo de la operación es que la persona pueda tener una vida normal, una visión sana, sin la necesidad de utilizar lentes. En esto entran otros puntos de importancia en el área médica, como los vicios de refracción, entendidos como la consecuencia de una anormal relación entre córnea y cristalino, con el diámetro anteroposterior o largo axial del ojo. Muchos de ellos se pueden corregir con lentes apropiados. Para otros, es necesaria la intervención del médico especialista.

Consideraciones sobre la operación

Qué es refracción, pues alteraciones al enfoque de luz de la retina del ojo y su cirugía tiene riesgos, como el presentar problemas de visión nocturna, situación de complejidad, sobre todo, al conducir de noche. Muchas de sus secuelas suelen desaparecer en los meses posteriores. Además, no todos los pacientes pueden ser derivados a la operación. Se recomienda para mayores de los 18 años.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes