Formas de detectar el Parkinson

Rate this post

detectar_parkinsonLa enfermedad de Parkinson consiste en la falta de producción de una sustancia química en el cerebro, la que es llamada dopamina que es la responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regular el estado de ánimo de una persona.

Esta afección se caracteriza por ser progresiva, por lo que la toma de medicamentos es fundamental para que el paciente logre mejorar su calidad de vida.

Principales síntomas

A continuación le contaremos  cuáles son los síntomas de la enfermedad de Parkinson, para  que pueda reconocer tempranamente si sufre la enfermedad, por lo que si ha sentido más de dos, debe consultar inmediatamente a un médico.

-Encorvamiento de la espalda: Si su postura al pararse ya no es la misma de antes, y si sus familiares o cercanos han notado que usted se está encorvando cuando está de pie, es una señal de que podría tratarse de esta afección.

-Mareos: Si ha notado que al momento de levantarse de una silla se marea, o incluso sufre de desmayos es probable que se deba a uno de los síntomas del Parkinson que es la presión arterial baja.

-Falta de expresión: Si sus amistades han notado que tiene un aspecto enojado, deprimido o serio cuando usted no está de mal humor, es una clara señal de la enfermedad pues afecta a las expresiones faciales, incluyendo la falta de parpadeo.

- Voz baja: En el caso de que hayan habido cambios en el volumen de su voz y  esta se torne más baja, además si siente que todos a su alrededor están sordos porque ya no le oyen con el volumen habitual de su voz, debe consultar a su médico para verificar si se trata de un indicio de la enfermedad de Parkinson.

-Problemas para moverse o caminar: Si siente rigidez en las piernas, brazos o en todo su cuerpo, lo que implique problemas como que sus brazos no se mueven al caminar y que sus cercanos digan que tiene un aspecto tieso al caminar, puede deberse a esta afección por lo que debe acudir a un médico para que lo examine.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes