Conozca los efectos de la artrosis de cadera

Rate this post

artrosisAl contrario de lo que muchos piensan, la edad no es el único factor relacionado a la artrosis de cadera, pues la genética, la obesidad y la actividad física de alto impacto también se asocian al desarrollo de la artrosis de cadera, actualmente más conocida como osteoartritis, un proceso inflamatorio y degenerativo de las articulaciones óseas.

La cadera es una de las áreas más afectadas, causando dolores a la altura de la cuenca, sensación de estallidos en las juntas y dificultades de movilidad. En esos casos de artrosis tratamiento y cuidados son indispensables.

¿Cómo funciona la articulación de las caderas? Pues bien, los huesos de la cadera están recubiertos por un cartílago articular que, cuando sufre fisuras, por diversas causas, deja el hueso expuesto, causando fricción por el contacto directo con otras superficies.

Los efectos pueden ser bastante problemáticos para el paciente, porque alteran la movilidad y disminuye la angulación de la articulación. El enfermo presenta inflamación, dolor, calor, articulaciones rojizas, hinchazón en las extremidades inferiores y dificultad para sentarse y levantarse.

Pero ¿cómo se realiza el diagnóstico de artrosis de cadera? Se debe sospechar la enfermedad cuando hay dolor en las articulaciones. En general, la artrosis de cadera se caracteriza por un dolor que se eleva según el movimiento, pero puede ser más intenso por la mañana al levantarse de la cama.

Con el tiempo, el paciente va teniendo cada vez más dificultad de andar, lo que disminuye su movilidad.

Artrosis tratamiento y diagnóstico

La confirmación de la enfermedad se da por medio de análisis médico. Rayo X, tomografía y resonancia magnética son las formas de confirmar la enfermedad.

El tratamiento es orientado hacia el control de los síntomas y la desaceleración del proceso degenerativo en los huesos, con fisioterapia, cambio de hábitos y medicamentos.

En casos avanzados de artrosis de cadera se hace un implante de acetábulo en el fémur. El tratamiento quirúrgico debe ser una decisión tomada por el paciente en conjunto con su cirujano, de acuerdo con sus condiciones y necesidades.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes