Conozca las enfermedades respiratorias más peligrosas

Rate this post

enfermedades_respiratoriasExisten muchas enfermedades que afectan a las vías respiratorias y a los pulmones, las que ocurren porque las vías aéreas están continuamente expuestas a microorganismos ambientales, causando infecciones que van desde la nariz hasta el último alvéolo de los bronquios.

La mayoría de las infecciones no suelen ser peligrosas como es el caso del resfrío común, no obstante en otros casos inclusive pueden causar la muerte debido a su gravedad. A continuación le contaremos sobre las enfermedades respiratorias más nocivas para el cuerpo:

Principales afecciones

-Cáncer de pulmón es una enfermedad que va de la mano con el vicio de fumar en exceso durante gran cantidad de tiempo. Los síntomas más frecuentes son falta de aire, respiración silbante y  dificultades respiratorias. Este debe ser tratado con radiación, quimioterapia y con la extirpación quirúrgica del mismo.

Es preciso mencionar que la tasa de supervivencia de este cáncer es muy baja, por lo que es considerada una de las más peligrosas.

-Fibrosis quística es la que ataca principalmente a los pulmones, además del hígado, intestino y el páncreas causando acumulación de líquido pegajoso y espeso en ellos. Los que la padecen suelen tener síntomas como infecciones pulmonares frecuentes con flema, silbancias, falta de aliento, tos persistente, poco aumento de peso, piel salada y dificultad para las evacuaciones intestinales debido a que las heces se tornan voluminosas y grasientas.

-Tuberculosis es una infección bacteriana que se encuentra en los pulmones, en el sistema linfático y en otros órganos vitales, al contraer la enfermedad es común que se produzca dolor en el pecho, tos intensa y con sangre, esputo, fatiga, pérdida de peso, fiebre, escalofríos y sudores nocturnos.

-Hipertensión pulmonar corresponde al aumento de la presión en las arterias pulmonares. Esta se manifiesta con dolor en el pecho, fatiga, hinchazón de las piernas, repentinas apariciones de edemas o letargo.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes