Cómo sanar aftas bucales en casa

Rate this post

bajar_pesoLas aftas bucales son ampollas que incomodan, duelen y nos impiden seguir nuestras tareas diarias con tranquilidad, como comer e ingerir líquidos.

Al menos una vez en la vida todos tenemos aftas bucales. En esos casos, es posible acelerar la cicatrización y ayudar con que se cure naturalmente y más rápido sin gastar con remedios.

Descubra cómo tratar las ampollas en la boca

  • Antisépticos naturales

Sal es ciertamente el más barato y fácil de encontrar, ya que casi todo el mundo tiene en casa – o en el supermercado más próximo.

Mezcle una cucharadita de sal en medio vaso de agua tibia y enjuague en la boca, teniendo cuidado de pasar el líquido en el lugar de la afta. Escupa el agua y repita el proceso tres veces al día, la sal ayudará a cicatrizar la afta más rápido.

Otro antiséptico natural es el bicarbonato de sodio. En ese caso, se puede utilizar para enjuagarse con agua de la misma manera que la sal, o se puede preparar una mezcla de una cucharadita de bicarbonato con la misma cantidad de agua y colocar directamente en la afta.

  • Calmar el dolor

La incomodidad del dolor que las aftas en la boca causan pueden ser calmadas con hielo, haciendo compresas rápidas a lo largo del día en la región del afta, eso va a ayudar a disminuir la hinchazón que ellas causan y tranquilizar el dolor. Puede hacer tantas veces como sea necesario, pero no quede tanto tiempo para no quemar la piel.

Té negro también puede aliviar la molestia. Para ello debe hacer el té con una bolsa en agua hirviendo y déjelo reposar, cuando esté caliente aplique el té directamente en las aftas bucales.

  • Yogur ayuda a prevenir y curar las aftas

Añada a su dieta el yogurt con prebióticos todos los días. Este alimento ayuda a controlar la composición de PH de la boca y así la formación de bacterias en la boca.

El yogurt también ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo y por eso ayuda a evitar y a curar las aftas bucales.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes