Cómo diferenciar el autismo y trastorno de Asperger

Rate this post

El síndrome o trastorno de Asperger es un aspecto neurobiológico enmarcado dentro de la categoría Trastornos del Neuro desarrollo, afectando la forma en que las personas perciben el mundo e interactúan con otras personas. Se trata de uno de los perfiles o espectro de autismo.

Es caracterizada por la dificultad en las interacciones sociales y en la comprensión de la comunicación no verbal.

El trastorno de Asperger fue nombrado en homenaje a Hans Asperger, pediatra austríaco que, en 1944, estudió y describió el comportamiento de niños que presentaban determinadas características, como comprometimiento en las interacciones sociales, en la comunicación y en la coordinación motora.

El Asperger es una condición de base genética que afecta de 3 a 7 a cada 1000 niños y depende del tratamiento continuo con psicólogos.

Cómo viven las personas con trastorno de Asperger

Las personas con Asperger ven, oyen y sienten el mundo de forma diferente a otras personas. Si usted tiene síndrome de Asperger, no tienes una enfermedad, sino que una condición de vida y, por lo tanto, no puede ser “curado”. Muchas veces, las personas sienten que el Síndrome de Asperger es un rasgo fundamental de su identidad.

Diferencia entre autismo y trastorno de Asperger

El trastorno tiene varias similitudes con el autismo, sin embargo, los portadores de Asperger no sufren, de forma grave con compromiso cognitivo y retrasos en el desarrollo del habla.

El autismo es un trastorno de desarrollo que compromete la interacción social del individuo al tener comportamientos viciados, repetitivos y extremadamente restringidos.

Aunque el portador de Asperger también puede presentar estas características, la intensidad y la gravedad de los síntomas son menores. El asperger suele ser diagnosticado más tarde que el autismo, que se percibe de forma precoz entre uno hasta los 3 años de edad.

El portador del autismo enfrenta complicaciones del lenguaje, del acto alimentario y del sueño. El portador del Asperger tiene síntomas más blandos, que permiten comunicarse generalmente de forma más rebuscada de lo que sería común para los niños de ciertas edades.

En general, el individuo que vive con el trastorno de Asperger consigue ser más independiente, aunque sea considerado diferente en sus habilidades con situaciones sociales.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes