Sepa cómo actuar frente a un incendio en su lugar de trabajo

Rate this post

Todo espacio debe estar adecuado y contar con los implementos necesarios como la señalética informativa, para que todas las personas sepan cuáles son las vía de evacuación, dónde se encuentran los extintores y la red húmeda, si es que cuenta con ella. Por lo mismo, no está demás, que las empresas capaciten a sus trabajadores sobre el uso de extintores y primeros auxilios.

coronaria_rescate_emergenciasCuando el siniestro ya se presenta, es importante conocer cómo se debe actuar frente a estas situaciones de pánico y peligro inminente. Debe mantener la calma e intentar ayudar a los más desesperados, mientras alarma a viva voz lo que está pasando. Si sabe ocupar un extintor, utilícelo y que se informe inmediatamente a la jefatura lo que está ocurriendo. Si el incendio es amenazador, se debe evacuar, sólo por escaleras, jamás un ascensor.

Durante la evacuación de un espacio que está siendo afectado por un siniestro de grandes magnitudes, puede ser bastante difícil pensar y actuar es debido, pero es importante conocer el proceso para evitar lamentables pérdidas o accidentes. Las escaleras son el lugar más seguro, si se encuentran desde un segundo piso hacia arriba, en lo posible cierre puertas a su paso para evitar que el fuego se propague y camine por su derecha en las escaleras para no obstaculizar el acceso de bomberos y culmine en la zona de seguridad indicada.

Sin embargo, puede ocurrir que la situación no se mantenga bajo control y puede que alguna persona sufra algún accidente, por lo que el auxilio por parte de bomberos y de un rescate de emergencias es muy necesario cuando se producen situaciones cómo éstas, para salvar vidas y exterminar el fuego.

Tips para evitar un incendio

1.- Es importante siempre mantener el orden en su área de trabajo

2.- Papeles y cartones que no son necesarios deben estar en la basura

3.- Evite fumar en las áreas de su trabajo

4.- Revisar los estados de los enchufes

5.- No recargar los enchufes ni usar triples

6.- Ante cualquier desperfecto en el área eléctrica llame a un profesional, no intente arreglarlo usted.

7.- Los artefactos eléctricos deben estar siempre en buen estado

8.- Nunca colocar estufas cerca de cortinas o muebles. Tampoco en oficinas cerradas

9.- Jamás encender un fósforo cuando hay olor a gas.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes