Recomendaciones sobre higiene personal

higiene_personalOídos: Aunque se puede tratar en la casa, si se te tapan en los oídos de manera recurrente, es recomendable acudir a un doctor, específicamente al otorrinolaringólogo para que examine y recete un adecuado tratamiento. Una manera de hacer un lavado en el hogar es llenando una botella con agua caliente y poniéndola directamente en el oído con problemas. Se recomienda hacerlo durante 15 a 30 minutos. Si el procedimiento del lavado funciona, se debería notar la cera o cerumen más blando y fácil de limpiar.

Boca: La higiene bucal es necesaria para, entre otras cosas, evitar la acumulación de sarro, eliminar restos de comida, mantener las mucosas húmedas y lubricadas, prevenir infecciones, evitar el mal aliento y el mal sabor de la boca. El procedimiento más común es el clásico lavado de dientes. La mejor manera de hacerlo es la siguiente: utiliza una pequeña cantidad de pasta dental. Coloca una cantidad muy pequeña de pasta dental sobre tu cepillo. Ojo, que si el lavado de dientes te causa dolor, debes hacerlo mayor delicadeza o elegir un cepillo especial para dientes sensibles. Pon el cepillo a la altura del borde de las encías, a un ángulo de 45°. Empieza a cepillar suavemente con movimientos cortos, verticales o circulares. ¡Ojo, nunca lo hagas horizontalmente!

Lavado del cuerpo humano

Manos: Es de vital importancia la eliminación total de la suciedad y los contaminantes que se pegan durante el día en la piel. Las manos deberían limpiarse al menos cinco veces al día, ojalá más. Es igual de importante que el método de lavado sea el correcto y asegurarse de que las manos están completamente limpias. ¿A qué es lo que hay que prestarle más atención? Durante el lavado, hay que prestarle más atención al dorso de las manos y a las yemas de los dedos, porque son las partes que se olvidan con más frecuencia.

Es importante mencionar que el uso de ropa limpia es fundamental para tener una buena salud, por lo que el lavado frecuente de la ropa, y diario de la ropa interior es clave para mantener una excelente higiene personal. Así que ya no esperes más y pon estas recomendaciones en marcha cuanto antes.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes