¿Por qué es bueno caminar por la playa?

caminar-por-la-playa

Vivir cerca del mar es un beneficio que no muchos pueden disfrutar. De partida, respirar aire puro, lejos de la contaminación de la capital ya es algo impagable. Y si a eso le sumamos la gran cantidad de actividades que podemos realizar alejados de todo ese caos, sin duda que nos sorprenderemos. Por ejemplo, ya de por sí salir a caminar es un buen ejercicio cardiovascular, pero ¿y si a eso le añadimos que se acercan las temporadas de mayor temperaturas, no sería ideal efectuar esa misma caminata por la playa? Esto tiene un sinfín de beneficios, ahora te contamos cuáles son.

Ya sea para controlar el peso, como para mejorar la circulación, andar por la playa es mucho más recomendable que hacerlo por otros sitios. Además de los beneficios cardiovasculares, con el habitual estímulo sanguíneo, cuando se camina por la playa se quema más calorías, ya se debe hacer más esfuerzos al levantar el pie en la arena.

Los tobillos, gemelos, sóleos, cuádriceps y la musculatura de las piernas en general se verán más beneficiadas sobre esta superficie. Y esto sin aumentar el impacto en ella, que sigue siendo blanda, aunque como es un terreno irregular, debemos tener algunas precauciones con las torceduras. Otro de los tantos beneficios de la playa y en particular de sus olas, es el yodo del agua, que ayuda a prevenir las varices.

Algo de los cual debemos estar atentos, es de protegernos del sol, algo esencial para nuestra salud. En caso contrario, estamos expuestos a posibles quemaduras. La primera hora de la mañana quizás es el mejor momento para realizar esta actividad.

En cuanto a si es mejor andar por arena mojada o seca, eso dependerá de los objetivos que tengamos. La arena seca ofrece más resistencia y puede ser muy irregular, pero es lo más exigente. Si el nivel es bajo para empezar, entonces la opción ideal es la de la arena mojada. Si lo que se quiere hacer es caminar, no habrá problemas hacerlo descalzo, pero si tu intención es salir a correr, entonces hay más dudas, ya que puede proveernos de más protección.

Los beneficios para la salud de esta actividad, es algo que no se puede vivir en la ciudad, por lo que una buena opción, cuando visites la playa es que hagas estos pequeños ejercicios y vivas tú mismo esta experiencia, que sin duda te dejará renovado.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes