Resonancia magnética Santiago

Rate this post

El scanner cerebralo tomografía es un examen de imagen indicado cuando existe la sospecha de traumatismo craneal, tumor cerebral, aneurisma, derrame, infección, hidrocefalia, dolores de cabeza, ataques epilépticos, nódulos, alteraciones en el comportamiento o en la personalidad, entre otros. El examen puede ser realizado en una clínica de resonancia magnética Santiago.

Lesiones confirmadas por el scanner cerebral

El scanner cerebralpermiteel análisis completo del cerebro, el cuello, la oreja, la mandíbula y los huesos de la cara y puede diagnosticar diversas enfermedades. En muchos casos, las lesiones son confirmadas y otros exámenes deben ser realizados en el paciente.

La imagen que aparece en el scanner da sugerencias del tipo de lesión, pero para tener la certeza es necesario retirar la lesión o parte de ella para hacer un examen del propio tejido.

Sólo así será posible saber si se trata de un granuloma eosinófilo, quiste dermoide o epidermoide o de metástasis, pero para ello es necesario abrir el cráneo.

  • Granuloma eosinófilo: El granuloma eosinófilo es una lesión benigna, que se cura espontáneamente. Sin embargo, el tratamiento es a menudo necesario debido al dolor, la hinchazón y la agresividad de la lesión, que crece progresivamente.
  • Quistes dermoides: Los quistes dermoides en el cráneo son raros y suelen surgir alrededor de los 22 años de edad. A pesar de tener un crecimiento extremadamente lento, su contenido puede vaciarse y provocar meningitis química.

El tratamiento quirúrgico puede ser necesario para eliminar el quiste dermoide. Si no se retira completamente, el quiste tiende a aparecer de nuevo.

  • Cistos epidermoides:Los cistos epidermoides craneales son más comunes que los dermoides. En la mayoría de los casos el quiste se detecta entre los 50 y 60 años.

Si no se eliminan completamente, tienden a volver y raramente evolucionan hacia el cáncer (carcinoma).

Resonancia magnética Santiago

En caso de sospechas de lesiones cerebrales, es necesario buscar un clínico general que solicite el examen en una clínica especializada. Las clínicas son diversas y es posible hacer un examen en diversas localidades: resonancia magnética Santiago u otras regiones de Chile.

Una  resonancia magnética Santiago es el primer paso, después el diagnóstico debe ser hecho por el médico neurólogo o neurocirujano.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes