¿Por qué debo hacerme una mamografía?

Rate this post

Cáncer-de-mama2

Muchas veces subestimamos las enfermedades y la repercusión que éstas pueden tener sobre nuestra salud. Según los expertos en el 60% de los casos las enfermedades son detectadas cuando los pacientes ya tienen el virus desarrollado y las posibilidades de revertirlo son mínimas. A modo de ejemplo, el cáncer de mamas es una de las enfermedades en que más se da esta tendencia al punto que las autoridades de todo el mundo han puesto cartas sobre el asunto y han comenzado desarrollar campañas de comunicación masiva para que exista mayor conciencia sobre esta compleja situación.En el siguiente artículo te contamos cómo debes proceder si estás dispuesto a someterse a este examen.

Cáncer de mamas

En primer lugar es importante destacar que este examen debe aplicarse tanto a hombres como mujeres, La evidencia ha demostrado que ya no solamente ataca al género femenino sino que también se ha expandido a los hombres. En segundo lugar debemos olvidar el mito que la mamografía genera dolor y nos puede causar daño. En lo absoluto esto es verdad, sí es un examen incómodo pero el beneficio que trae para nuestra salud es impagable y suple todo tipo de malestar que involucre tomarlo.

Edades adecuadas

Si sabemos que en nuestra familia hay antecedentes de personas con cáncer de mamas debemos someternos a este examen antes de los 50 años. Asimismo una vez cumplidos los 50 años debemos hacernos este examen cada 24 meses para ir manteniendo un control absoluto de la enfermedad y así evitar complicaciones. Las mamografías son menos invasivas de lo que se cree y los exámenes tardan poco en conocerse.  En conclusión en llamado es a quitarnos la incertidumbre sobre el tema y actuar con inteligencia. Cada vez son más los casos de mujeres que subestimaron esta enfermedad y tuvieron que sufrir de intensos tratamientos que además son costosos por no preguntar a tiempo sobre presencia de metástasis en sus senos, afectando su calidad de vida y la del entorno familiar que las rodea.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes