Nuevo ministro del Trabajo no descarta alternativa de AFP estatal

Rate this post

El nuevo ministro del Trabajo en el recién asumido gobierno de Sebastián Piñera, advirtió que para la próxima administración es fundamental presentar una reforma previsional que sea capaz de entregar mayores montos de pensión para los cotizantes.

En conversación con el diario La Tercera, el flamante titular de Trabajo expresó que “es una obligación y un deber moral presentar una reforma previsional y que las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo para que nuestros jubilados tengan pensiones dignas. Pasó el tiempo de los No Más y debemos pasar a la etapa de los Sí Más, de propuestas positivas para incrementar las pensiones”.

AFP

Las administradoras de fondos de pensiones son las entidades encargadas de resguardar el ahorro previsional de los trabajadores chilenos, que mes a mes destinan el diez por ciento de su renta imponible a una cuenta obligatoria de capitalización individual.

Al tener este importante peso en la seguridad previsional del país, las seis administradoras que actualmente conviven en el sistema enfocan sus esfuerzos en mantener un servicio al cliente de alto nivel, lo que se ha demostrado es uno de los factores a tomar en cuenta al momento de cambiarse de AFP.

A lo largo del país estas entidades mantienen a lo menos una sucursal en regiones, con el fin de mantenerse cerca de todos los cotizantes.

En el caso de AFP Modelo Osorno no cuenta con una sucursal en la ciudad. Dentro de la Región de Los Lagos, la oficina de atención correspondiente a esa zona se ubica en la capital regional, Puerto Montt. Para los cotizantes que requieren AFP Modelo Osorno, pueden dirigirse a los canales de atención en su sitio web, call center o vía redes sociales, que al igual que una oficina física de AFP Modelo Osorno, están abiertos a responder todas las solicitudes de los afiliados.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes