Fuerza de venta de AFP creció un 10% en 2017

Rate this post

El mercado de administradora de fondos de pensiones está marcado, en una parte, por la capacidad que estas compañías tienen para atraer a nuevos clientes dentro de sus carteras. La ecuación en este caso en gran medida es: a mayor cantidad de afiliados, mayor es el volumen de comisiones obtenidas por las compañías.

Considerando lo anterior, las cifras sobre el mercado de administradoras de fondos de pensiones reflejan una tendencia hacia el fortalecimiento de su fuerza de ventas, que vivió una fuerte expansión durante el ejercicio del año pasado.

Las cifras de expansión
Para fines del año 2016 existía una dotación de 3.343 vendedores, lo cual se incrementó al cierre del año pasado a 3.650 ejecutivos, lo que representa un aumento del 9,1 por ciento.

La compañía que lideró este aumento en su área de ventas fue AFP Provida, que pasó de tener a 921 ejecutivos de venta a 1.229 al cierre del año 2017. Esto puede explicarse por los resultados que esta administradora tuvo durante este periodo, donde se convirtió en la AFP que más afiliados perdió.

AFP Habitat también es otra de las administradora que más ejecutivos de venta fichó, con 102 nuevos empleados durante 2017. Tal como en el caso de Provida, este incremento se puede explicar en parte por el nivel de pérdida de afiliados que AFP Habitat vivió, que representan un nivel neto de 44.443 personas.

En el otro extremo, AFP Modelo sigue uno de los esquemas más radicales del mercado: la compañía no cuenta con ningún vendedor dentro de su plantilla de empleados.

AFP Modelo Osorno

El perfil de esta administradora está enfocado en dirigir su modelo de atención de manera completamente online.

En la Región de Los Lagos, los afiliados de AFP Modelo pueden encontrar una de las sucursales que existen de norte a sur del país en la ciudad de Puerto Montt. En el caso de los afiliados de AFP Modelo Osorno, los canales de atención de la administradora en internet, en el sitio de AFP Modelo, son los que canalizan las solicitudes de trámites, consultas, cartolas, gestiones de pensión y otros productos de ahorro que ofrece la administradora.

En el caso de AFP Modelo Curicó, el centro de atención de esa ciudad se ubica en calle Membrillar 367, con atención a público de lunes a viernes.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes