Cuentas APV aumentan 11% en 2017

Rate this post

La preocupación por el futuro previsional de miles trabajadores al parecer ha incentivado el ahorro voluntario entre los chilenos. Esto se refleja en las cifras del año 2017, que muestran una significativa alza de cuentas APV

Según las cifras de la Superintendencia de Pensiones, al cierre del año 2017 la cantidad de personas ahorrando bajo esta modalidad voluntaria ascendió a 1.143.870 personas. Esto representa un aumento de 109.950 personas respecto del periodo anterior, lo que se traduce a un 10,6 por ciento.

Durante el año pasado, el saldo dentro de las cuentas de ahorro previsional voluntario aumento más que el número de ahorrantes, que llegó a un 13,9 por ciento.

En ambas categorías, las mujeres representan el mayor incremento anual, considerando que en los saldos de cuentas aumentaron un 15,7 por ciento y el aumento de cuentas llegó al 11 por ciento. A pesar de que las mujeres son un segmento de mayor rapidez en crecimiento, los hombres mantienen liderazgo respecto a los montos ahorrados.

AFP – Chile

Las Administradoras de Fondos de Pensiones son las entidades sobre las que se basa el sistema de pensiones chileno. Estas son sociedades anónimas que tienen como misión administrar los fondos de pensiones de los trabajadores a través de un esquema de inversiones.

Una de las seis administradoras del sistema es AFP Modelo Santiago, una de las compañías más “recientes” del mercado, y que se ha posicionado en el segmento de trabajadores jóvenes a través de una oferta de bajo costo de comisión, buen nivel de atención y alta rentabilidad.

AFP Modelo Santiago mantiene tres sucursales correspondientes a Región Metropolitana: Costanera Center, calle Amunátegui en Santiago Centro y Ciudad Empresarial, Huechuraba. En ellas, los clientes de AFP Modelo Santiago pueden acceder a toda la información sobre sus fondos, solicitar certificados y otros trámites asociados.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes