Capital se defiende ante la Dirección del Trabajo

Rate this post

La administradora de fondos de pensiones Capital, ligada a Sura, salió a defender la estrategia judicial que hoy la enfrenta con la Dirección del Trabajo, a raíz de la definición de los servicios mínimos que están establecidos en el caso de huelga legal de sus trabajadores.

El comunicado emitido por la compañía hace hincapié en la necesidad de asegurar el estándar y los servicios de atención de cara a sus afiliados. Así, la compañía explica que en el cumplimiento de su rol fiduciario, han realizado todas las acciones legales que están dentro su alcance para garantizar la prestación de los servicios que por ley tienen que otorgarse a sus afiliados.

Lo anterior ha llevado a la compañía a ampliar el alcance en la definición legal de servicios mínimo y equipos de emergencia, cifra que hasta ahora la Dirección del Trabajo ha cifrado en un máximo de 48 funcionarios. A juicio de la compañía, esto es a todas luces insuficiente para mantener el funcionamiento de los servicios.

La compañía se mantiene a la espera de la tramitación de las causas judiciales en curso, con la esperanza de que la Corte disponga de una resolución positiva.

Certificado de cotizaciones AFP Modelo

El certificado de AFP es uno de los servicios en línea que se pueden encontrar en el sitio web de AFP Modelo.  En el caso de las cotizaciones, los afiliados deben ingresar al portal en línea con su RUT y Clave Web, dirigirse a la sección de certificado de AFP y seleccionar el documento de cotizaciones. Finalmente la plataforma generará un archivo con el detalle de cotizaciones en el periodo seleccionado, que puede descargarse para ser impreso. Con este certificado de AFP, el usuario ya puede utilizarlo para los fines que estime convenientes.

Cualquier consulta referida a estos procesos puede ser dirigida a call center de AFP Modelo, teléfono 600 828 7200 y desde celulares 2 2828 7200.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes