AFP vuelven a invertir en SQM

Rate this post

Luego de un periodo de crisis y conjeturas que se ha alargado por unos tres años, las administradoras de fondos de pensiones volvieron a llevar sus apuestas a Soquimich, a pesar de la baja general exhibida en la bolsa de comercio nacional.

De acuerdo a cifras contenidas en un informe emitido por BCI, las AFP invirtieron unos $ 18,9 millones de dólares en la acción de la serie B de la compañía productora de litio durante el mes de febrero. Según señala el análisis, este escenario podría ser el comienzo de una favorable recuperación de flujos sobre el papel por parte de las AFP.

Cabe señalar que luego del escándalo en el que la minera se vio involucrada, debido al destape de casos de financiamiento irregular de la política, las AFP comenzaron un proceso de desinversión a nivel de acciones.

Con esta masiva inversión, la acción SQM-B se transformó en la acción local que más aumentó su exposición en el periodo. A Soquimich, le siguen en el ranking de empresas donde más invierten las AFP: Sonda, con una inversión que alcanza los $ 9,5 millones de dólares; Enel Américas, con $ 9,2 millones de dólares; y LATAM Airlines, con $ 7,6 millones de dólares.

AFP Modelo – Santiago

AFP Modelo se ha transformado en una de las administradoras de mayor preferencia entre los trabajadores jóvenes, gracias a una atractiva oferta entre rentabilidad y bajo costo de comisión.

El alcance de su modelo de atención permite mantener a AFP Modelo sucursales a lo largo de todo el país. En Santiago, mantiene AFP Modelo dirección de sucursal en las comunas de Providencia, Santiago Centro y Huechuraba. El resto de las AFP Modelo sucursales se encuentran repartidas en catorce regiones del país, de norte a sur. La necesidad de mejorar los índices de atención a público es lo que motiva abrir a AFP Modelo sucursales en casi todas las regiones de Chile.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes