¿Por qué es importante la postura ergonómica en los niños?

Rate this post

Muchos desconocen la importancia de la correcta postura ergonómica que deben tener las personas cuando se sientan frente a un computador o cuando tienen que estudiar en un escritorio. En las oficinas y en los mismos hogares, este aspecto debe ser tomado en cuenta con seriedad, dada las consecuencia que podría traer a la salud pasar horas sentado en una mala posición que afecta la columna, el cuello, rodillas, hombros, entre otras partes.

ErgonomíaPara comprender un poco más sobre este tema, es importante entender de qué se trata la Ergonomía. Es una disciplina que estudia los sistemas, formas, tareas y herramientas que mezcla la actividad laboral con las personas. Es decir, busca poder satisfacer las necesidades físicas, biológicas, anatómicas y psicológicas de los trabajadores en su lugar de trabajo para que pueda desempeñar sus funciones con normalidad y sin ningún efecto negativo. Lo mismo debe ser considerado para los niños en sus colegios como en sus hogares cuando tengan que estudiar.

Por esta razón es que existen entidad que fomentan el uso de elementos que aporten y favorezcan una correcta postura ergonómica desde niños para que en el futuro cuando sean adultos, no presenten problemas físicos. Los niños deben contar con un espacio, en este caso con una silla y un escritorio adecuado para desarrollar sus tareas del colegio. No es recomendado que usen el comedor, un sillón o el mismo suelo. Los padres deben estar preocupados de esta situación desde que comienzan su etapa pre-escolar.

Asimismo, existen empresas dedicadas a la construcción de estos muebles que le permiten a los niños contar con un lugar donde poder hacer sus tareas y estudiar. Escritorios y sillas que le facilitan y favorecen a su postura ergonómica para que sea la correcta y no desarrollen malos hábitos y complicaciones físicas que se les presentará cuando sean más grandes.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes