Las enfermedades genéticas más comunes

Rate this post

síndrome-de-downLos lazos de familias pueden ser muy fuertes en algunos casos , tanto al punto que se pueden traspasar varios trastornos o condiciones genéticas.

La genética es como una base de dato que nos entrega la información de nuestra familia, al punto de que un nieto y un abuelo pueden quedarse los dos a través de su ADN, por ejemplo.

  • Fibrosis quística:  es uno de los trastornos genéticos hereditarios más extendidos. Afecta predominantemente a las personas de raza blanca. Ocurre solo cuando ambos padres son portadores. Esta enfermedad se trata de una cierta falta de proteína  y el equilibrio de cloruro en el cuerpo no está restringido.  Los síntomas incluyen dificultad para respirar, infecciones pulmonar, problemas digestivos y reproductivos.
  • Síndrome de Down: es una anormalidad cromosómica que afecta a 1 de 1000 recién nacidos, por lo que cuando se produce la copia extra de genes en el cromosoma 21. Los bebés afectados  suelen mostrar las siguientes características; disminución del tono muscular en la cara, retrasos y defectos del corazón y sistema digestivo.
  • Distrofia muscular de Duchenne:  los síntomas de esta enfermedad se muestran principalmente en niños menores a los seis años. Esta condición causa la fatiga y debilidad de los músculos , lo que comienza en las piernas y luego de manera progresiva a la parte superior del cuerpo, dejando a los que padecen esta enfermedad a los 12 años en una silla de rueda.
  • Enfermedad Celíaca: trastorno genético del aparato digestivo, inflige a los pacientes con intolerancia al gluten. Son todas aquellas personas incapaces de digerir cualquier alimento que estén procesados a base de trigo o el grano. Si no se diagnostica a tiempo, la enfermedad puede llevar a la desnutrición y deshidratación por diarrea severa.

El gen es el historial de cada persona, por lo que de tener un defecto es capaz de ser transmitido a un descendiente directo. Así que ya sabes los genes son lo más importante en una persona ya que definen aspectos físicos y psicológicos de una persona.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes