La paternidad en los primeros días del bebé

Rate this post

El lazo entre madre e hijo puede ser notado inmediatamente después del nacimiento. El problema es que en ese comienzo donde el bebé pasa la mayor parte del tiempo siendo amamantado o durmiendo, los padres no saben muy bien cómo participar y ejercer la paternidad.

Mismo con el poco tiempo de licencia postnatal, los padres pueden demostrar com mucho cariño y atención que también tiene su papel especial.

Cómo demostrar que la paternidad complementa la maternidad:

1. Sea presente y participe

Cambiar cantidad de tiempo juntos por calidad hace todos felices. Entonces cuando esté con el bebé esté 100% presente, ni que sea por 1 hora. Apaga el teléfono, la televisión, sólo te acercas a ti y sólo sea padre.

2. Jugar

Sí, los recién nacidos también disfrutan momentos de juego. Entonces tenga un momento de interacción, converse, cante y haga contacto visual.

3. Contacto físico

La maternidad y la paternidad son distintas. Es verdad que los padres interactúan de una manera diferente que las madres y eso no es malo. El modo de jugar más físico del hombre completa el modo delicado de la madre.

Valore el toque de piel, el cariño y ese contacto físico pues el bebé se sentirá más seguro con su presencia.

4. No te alejes en los momentos de lactancia

La alimentación en los primeros meses es algo que no parece estar involucrado con la paternidad, sin embargo, el hombre puede realizar otros papeles importantes como hacer el bebé eructar. Así usted tendrá un momento sólo con él mientras su mujer estará agradecida por poder descansar un poco.

5. Higiene

Dar baño en el bebé es un momento especial con él. Este puede ser un recuerdo importante y divertido entre padre e hijo. Un momento lleno de interacción, miradas y cariño.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes