El papel del padre en el postparto

Rate this post

El nacimiento de un hijo es un momento importante para toda la familia, sin embargo, los más involucrados en esa etapa son el padre y la madre del recién nacido, que van brindarle todos los cuidados y atención necesaria.

En el caso de las madres, en general la licencia postparto es de 24 semanas, si no existen mayores complicaciones de salud. Para los padres, infelizmente, el período postnatal es corto y se les permite apenas 5 días de licencia justificada junto a su bebé.

En todo el caso, el período postnatal del padre es muy importante para la madre y su hijo, pues los primeros días de nacimiento del bebé son complicados y es necesario adaptar la vida del hogar a un nuevo miembro que necesita mucha atención y apoyo.

La paternidad es fundamental

La participación del padre en ese período es fundamental, especialmente si la mujer es madre por primera vez. La pareja debe trabajar en conjunto y, con cosas simples, el padre puede ayudar y hacer con que la más nueva mamá enfrente ese nuevo desafío con mayor bienestar. Descubre:

Control de visitas

Cuando nace un bebé, amigos y familiares quieren visitar el recién nacido y la mamá el cuanto antes. Sin embargo, ese momento debe ser tranquilo porque los primeros días son delicados para la madre y hijo.

El padre debe tener un papel fundamental en la gestión de esas visitas, límite, tiempo y horario de las mismas.

Compartir las tareas

Una división de tareas es muy importante, no sólo para cuidar de recién nacido más también para mantener o buen trabajo de la casa todos los días. La mujer no debe sentir la maternidad como una obligación exclusiva de ella.

Es importante que el padre aprenda a cuidar del recién nacido y ayude en lo que pueda.

Apoyo

El apoyo es fundamental, no es necesario hacer todo, a veces, pequeños gestos y actitudes valen mucho. Hacer un gusto a la madre, estar presente en algunos momentos como la lactancia, cuidar al bebé para que una madre tome una ducha tardía o duerma, hacen toda la diferencia.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes