Consejos para prevenir accidentes en la piscina

Rate this post

urgencia-san-jose

Las temperaturas bajas han comenzado a irse y todos ya nos comenzamos a preparar para los climas más agradables y con ello para el verano. Sin embargo hay un peligro silencioso que nunca debemos subestimar sobre todo si está en nuestra casa. Este peligro son las piscinas y el desenlace que puede haber si dejamos a nuestros hijos solos por un momento a su alrededor. Al año se producen miles de muertes por niños que descuidadamente se sumergen en la un piscina mientras sus padres no están. Es por esto que en el siguiente artículo te contamos cómo podemos prevenir accidentes en la piscina y explicarle de la mejor manera a nuestros hijos los riesgos que involucra.

Barreras de protección

Los expertos en emergencias aseguran que no importa qué profundidad tiene la piscina, siempre debemos protegerla con barras alrededor para evitar que se produzca un accidente. Los niños pueden estar jugando con algo alrededor de la piscina y en un desequilibrio golpearse la cabeza y hundirse en la piscina. Lo más complicado es que este tipo de accidente es silencioso y por lo tanto debemos estar siempre vigilando a nuestros hijos incluso si existen las barreras protectoras.

Servicio de emergencia

Por otra parte es muy recomendable contar con servicio de emergencia que sea eficiente y que nos garantice una buena calidad de atención. No sacamos nada con tener un servicio que nos haga esperar horas o que no conteste cuando lo necesitemos. Por eso es importante cotizar en el mercado y escuchar las evaluaciones de otras personas a través de internet o los canales de comunicación que tengamos disponibles.

Educar a los menores

Pero el método que tiene más eficiente para prevenir este tipo de accidentes es educar a nuestros hijos a través de técnicas didácticas en las que puedan asociar los riesgos de acercarse a una piscina con un cuento de niños que les muestre que no es correcto estar cerca de la piscina. Naturalmente lo ideal es que tomemos todas las medidas de protección posibles y nos aseguremos que nuestros hijos disfruten sin riesgos.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes