Cómo prevenir accidentes en las vacaciones

Rate this post

Las vacaciones se vuelven uno de los periodos más esperados, tanto por estudiantes como por quienes trabajan, ya que implican semanas de relajo y descanso, alejados de las responsabilidades del mundo laboral o escolar. Pero el entusiasmo desmedido por salir de la ciudad y disfrutar del tiempo libre puede derivar en accidentes, si es que no existe una adecuada planificación de cada aspecto relacionado con un viaje. La prevención es primordial para evitar contratiempos, y quienes contraten un Seguro de accidentes Consorcio, podrán aprovechar al máximo la temporada estival, sabiendo que cuentan con el respaldo y tranquilidad de estar asegurados ante cualquier imprevisto.

Algunos consejos, que ayudarán a evitar accidentes durante las vacaciones, son los siguientes:

No cometer imprudencias

Debido a ese afán de llegar lo más pronto posible a destino, de sacarle partido a cada día y también de disfrutar al máximo, se cometen imprudencias de distintos tipos. Manejar a exceso de velocidad o realizar acciones temerarias, como escalar sin el resguardo necesario o practicar deportes extremos sin un guía, son actividades que incrementan notoriamente el riesgo de ser víctimas de accidentes. Para evitar que las vacaciones se transformen en un dolor de cabeza, además de actuar con responsabilidad y cautela, es necesario resguardar la integridad familiar con un Seguro de accidentes Consorcio.

Cuidar la alimentación

Al estar de vacaciones se descuida la dieta y se consumen alimentos poco saludables. A ello también debe sumarse la compra de comida preparada o mariscos en locales no establecidos, además de la ingesta de productos del mar en estado crudo, los cuales pueden generar enfermedades y malestares de diversa gravedad. Por ello, aunque se esté viviendo un momento de relajo, no se debe descuidar totalmente la alimentación.

Mantenerse hidratado

El cuerpo está compuesto por un 70% de agua y durante el verano, se pierde mucha debido a las altas temperaturas. Para evitar insolaciones, deshidratación, fiebre o cualquier enfermedad asociada a la falta de H2O, hay que consumir al menos 2 litros diarios de líquidos.

Informarse previamente sobre el lugar que se visitará

Antes de optar por una casa de hospedaje, hotel o ciudad a visitar, es necesario informarse en detalle sobre el lugar. Lo anterior, para no ser víctima de posibles estafas, estar preparado para los imprevistos y saber si el lugar se adapta a las necesidades de la familia.

Ante todo, no debemos olvidar que las vacaciones son para disfrutar. Por ello, es importante aplicar medidas de auto cuidado y protección, tales como contratar un Seguro de accidentes Consorcio, evitar las imprudencias y planificar las actividades que se realizarán. De ese modo, esta temporada será inolvidable y estará libre de cualquier percance que pueda transformarse en un asunto de gravedad.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes