Razones para cuidar el medio ambiente

5 (100%) 1 vote

cambio_climatico

No hay duda de que el mundo está cambiando y que las condiciones climáticas son un factor inobjetable para darse cuenta de eso. Con temperaturas cada vez más extremas, con fenómenos inusuales y otros factores, podemos darnos cuenta de que la contaminación ha perjudicado enormemente al planeta. Huracanes fuera de temporada, nevadas, calores intensos son algunos ejemplos. Y es que nosotros mismos nos hemos procurado de ir minando la salud del planeta, por lo que también es deber nuestro volver a preocuparnos por él para que vayamos mitigando estos efectos.

¿Qué entendemos por cambio climático? Pues este concepto se entiende como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima, observada durante períodos de tiempos comparables. Por lo mismo es que es bueno que hayan especialistas en esta área que nos ayuden a conocer alguno de los motivos por los cuales es bueno cuidar el medio ambiente ahora, para que no lo lamentemos después.

  1. Escasez de agua: Según las últimas investigaciones de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cerca de 1.800 millones de personas en el mundo para 2050 estarán atravesando una seria crisis por escasez de agua.
  2. Aire contaminado: En 2050 la concentración de CO2 en el aire, alcanzará el doble de la que había en la era preindustrial, previa a la revolución industrial, por lo que respirar será una tarea casi titánica.
  3. Podrían desaparecer países: Mientras más dióxido de carbono haya, más altas será las temperaturas y mayor el riesgo de que se derrita la capa de hielo de Groenlandia y los océanos aumenten su nivel de agua.
  4. Habrá escasez de alimentos: Para el año 2050, habrá alrededor de 9 mil millones de personas en el planeta, con un 30% más con relación a la población mundial actual. El reto o desafío de alimentar ese número de habitantes será enorme y agravado a raíz del cambio climático.
  5. Se extinguirán especies: El daño en la biodiversidad, sobre todo originado por cambios en el suelo, hará que entre un 20% y un 25% de las especies de plantas del área mediterránea se extingan hacia el año 2050.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes