Principales consecuencias por el mal cuidado del Medio Ambiente

2 (40%) 59 votes

contaminacionTodo el mundo debería tener conciencia de lo importante que es cuidar el Medio Ambiente, ya que de no hacerlo nosotros seremos los perjudicados y estaremos acabando con nuestro planeta.

Dentro de las principales consecuencias de un mal cuidado, es la contaminación del aire, que se produce por la presencia de sustancias tóxicas en el aire producidas por la actividad humana a lo largo de los años.  Este problema trae como consecuencia enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer de piel, problemas de visión , enfermedades a la sangre, problemas de desarrollo mental, entre muchas otras.

Sin contar con la dificultad en el proceso de evolución de las plantas impidiendo en muchos casos con la fotosíntesis, generando graves consecuencias para la purificación del aire que respiramos.

Otro factor que se ve afectado por la inconsciencia del ser humano, son los bosques , ecosistemas imprescindibles para la vida.  Ya que son el hábitat de muchos seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran una gran cantidad de productos útiles.

Si los bosques desaparecen se pueden producir graves impactos, como inundaciones, el agravamiento de las sequías, la erosión de suelos, la contaminación del agua, entre otras cosas. Estos impactos perjudican la vida y salud, así como sus actividades productivas , como la ganadería, agricultura, la pesca, etc.

Un hecho que es altamente peligroso es la extinción de los animales, sería la consecuencia mayor por el descuido del Medio Ambiente. Estos son los encargados de regular el clima, el ciclo hidrológico, la fertilidad del suelo, el control de plagas, principalmente al equilibrio del planeta.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes