¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?

Rate this post

medio_ambiente

Cuidar nuestra salud no sólo significa hacer ejercicio y cuidar lo que comemos. Es indudable que esto es esencial, pero también existen otras formas de cuidar nuestra salud de manera indirecta y a largo plazo, no sólo para ti, sino que también para el resto y para los que nacerán años más tarde. Y es que el cuidado del medio ambiente también es un beneficio para nuestro organismo, ya que un aire más limpio y sin basura en la calle, permite respirar un mejor aire, lo que favorece a nuestro sistema respiratorio. En fin, son muchas las formas de ayudar al ecosistema y a continuación te mostraremos algunas de ellas, con las que podrás aportar tu granito de arena.

  • Dividir la basura: La basura se crea cuando mezclamos los residuos sólidos. Si logras separar los desperdicios, darás el primer paso, ya que hay algunos materiales que pueden rescatados, recomprados y reutilizados.
  • Usa bicicleta: Si vamos a recorrer distancias cortas, lo mejor es hacerlo en bicicleta, ya que es un vehículo que no emite contaminantes, lo que ayuda al aire y por otro lado, nos brinda la oportunidad de hacer ejercicio.
  • Compra productos orgánicos: Con estos productos evitarás ingerir fertilizantes sintéticos, herbicidas e insecticidas.
  • No arrojar colillas de cigarro: Dos de cada diez incendios son producidos por fumadores negligentes o fogatas mal apagadas. El humo que se forma en estos incendios, representa el 6% de la contaminación global.
  • Viaja acompañado al trabajo: Es preferible que varias personas ocupen un solo vehículo para ir a la oficina, ya que si todos ocupan un auto distinto la contaminación será muy grande. Además, esto te permitirá fortalecer las relaciones humanas.
  • Cambia ampolletas: Las ampolletas LED o de bajo consumo quizás son un poco más caras, pero duran entre seis a diez veces más que las ampolletas normales. Asimismo, consumen mucho menos energía.
  • Evitar las pilas desechables: Una de estas baterías reemplaza hasta 100 pilas desechables.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes