Los atractivos de la ruta culinaria en el norte de Chile

ruta_culinariaEl Servicio Nacional de Turismo de Chile inició en 2015 un esfuerzo por rescatar los atractivos de la gastronomía para cautivar a los visitantes. Entre los destacados, el norte del país tiene mucho más que su variada oferta de pescados y mariscos.

Por ello, se invita a los turistas a conocer lo que tienen a disposición los locales de comida y restaurantes desde las costas de Iquique por el resto de la región de Tarapacá, hasta un lugar que ha comenzado a tomar protagonismo en este ítem, Caleta Verde, que se alza como una idea de rescatar la identidad de la zona como atractivo turístico. Su beneficio es que sigue la ruta del borde costero, uniéndose con el aeropuerto Diego Aracena, punto principal de llegada de turistas en Iquique.

Con lo anterior, se ha forjado mejorar la oferta de hoteles en el norte, para mayor comodidad de los visitantes y hacer de su estadía una tremenda experiencia, con estacionamientos, seguridad, conexión a internet inalámbrica, juegos recreacionales y cercanos a establecimientos gastronómicos.

No te quedes sin probar los guisos

Las recomendaciones de los visitantes en materia de comida típica es probar los guisos que tiene un sabor inconfundible en el norte del país.

Uno de ellos es la calapurka, que consiste en una sopa picante, que tiene el comentario de ser “reponedor” para mañanas posteriores a una noche de fiesta. Tiene maíz, rocoto, papa y carne de pollo o cordero, según cada local que lo prepare.

A su vez, otro guiso que no se puede dejar de probar es el picante de pollo con verduras y condimentos cortados. La cualidad acá es que lleva acompañamiento, que puede ser arroz graneado, lo que convierte en este plato en una opción contundente.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes