La importancia de la refrigeración de los alimentos

Sin importar la estación que atravesamos, la conservación de los alimentos es vital para evitar que hongos, propios de su descomposición los arruinen. Si bien hay frutas y verduras que podemos comprar en un punto medio de maduración para así evitar que se descompongan con facilidad, es preferible contar con un sistema de refrigeración adecuado en tu hogar.

La temperatura ideal para cuidar las verduras y hortalizas de tu hogar son los 8°, temperatura que conserva la frescura de los alientos y que además evita que la humedad los afecte. Temperaturas que estén por debajo de los 8°C, solamente son recomendables para congelar carnes, pescados y mariscos, ya que en frutas, verduras y hortalizas, el congelador acaba con la mayoría de sus propiedades.

Lo ideal es que los alimentos no pierdan su concentrado de agua, ya que al hacerlo su sabor desaparece y su contextura impide disfrutar de una cena agradable. Por otro lado, es importante que los alimentos de descongelen con un tiempo adecuado, ya que al hacerlo en el microondas, su mecanismo de aceleración de partículas de agua, afecta notoriamente su hidratación.

Cuidado del refrigerador

Para el cuidado del refrigerador y la mantención de su vida útil existen trucos de fácil ejecución. En primer lugar no hay q sobre exigirlos, aparte del congelador el refrigerador no tiene por qué estar funcionando a temperaturas demasiado bajas, ya que  no conviene a los alimentos, y solamente daña el motor del refrigerador.1

Tienes que procurar un manejo adecuado de las puertas, ya que la mayoría de los refrigeradores cuenta con un límite de tiempo para mantenerlo a puertas abiertas, promedio de tres minutos, si dejas abiertas sus puertas es como dejar encendidas las luces de tu auto. Otro consejo es ubicar el refrigerador a unos  10 centímetros de la pared.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes