¿Qué hacer frente a un fuerte dolor de cuello?

Rate this post

clinica_alemana_traumatologiaUn dolor de cuello puede puede producirse muchas veces por malas posturas de la cabeza, columna y fuerzas mayores que afecten a los músculos de esta zona. Muchos de ellos, pueden ser tratados con el objeto de que no se produzca algo más grave que lleve a la persona a inmovilizar su cuello y cabeza.

Cuando una persona, presenta este tipo de dolencias cuenta con varias alternativas para tratar la dolencia o remedios que, en poco tiempo como un par de días, podrá mover su cabeza sin problemas, disminuyendo la distensión de los músculos del cuello:

  • Lo primero que indican los especialistas para reducir la inflamación de la zona, es aplicar frío o hielo durante 20 minutos aproximadamente, durante un día.

  • También, luego de los masajes deben aplicar compresas de calor que cumple la misma función de poder hacer circular la sangre en la zona dañada. Esta puede ser por medio de guateros de semillas o de un baño caliente.
  • Los especialistas, además recomiendan que todo lo anterior sea acompañado de medicamentos antiinflamatorios que ayudará a reducir la hinchazón. Junto con eso, puede ser analgésicos que disminuyen el dolor.

Cuando los síntomas continúan y no existe una sanación por medio de estos remedios que puede realizarse en la casa, es deber de la persona dirigirse al médico y contar con una evaluación detallada y específica de la dolencia para aplicar un tratamiento mucho más profesional.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes