¿Qué es la miopía?

Rate this post

Es preciso destacar algunas declaraciones de expertos sobre la miopía para partir, algunos pronostican que para el 2050 la mitad de las personas del planeta serán miopes. Otros hablan de la epidemia de la miopía, y esto ya que el riesgo de adquirir esta condición se eleva gracias el uso de dispositivos digitales. Es por esto que en el presente es necesario saber qué es la miopía.

La miopía es una condición de déficit visual que sucede cuando los rayos de luz no alcanzan a formar foco en la retina, deficiencia que produce una visión borrosa al mirar objetos que se encuentran lejos. Si bien la miopía es desarrollada en la etapa, esta suele estabilizarse hacia los 20 años de edad.

Por lo general las causas son principalmente una predisposición genética, pero últimamente se ha confirmado que existe una relación directa entre el desarrollo habitual de trabajos o prácticas que requieran mirar de cerca una pantalla y la aparición de este vicio de refracción. Existen centros oftalmológicos en donde se puede tratar la miopía, la Clínica ISV es una de las mejores en esa área.

Qué es el astigmatismo

Al responder sobre qué es miopía también damos con otro error refractivo de la visión, el astigmatismo. En el astigmatismo la luz procedente de los objetos y que entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina, provocando una visión borrosa y distorsionada, tanto en objetos lejanos como cercanos.

El astigmatismo puede venir asociado a los pacientes miopes, de allí su estrecha relación. Este trastorno ocular también puede ser intervenido, y  de hecho este es el principal tratamiento. Al entender que estos trastornos de la visión van en aumento, esto hace que cambiemos la pregunta de qué es la miopía a cómo mejoro mi calidad de visión.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes