¿Qué es astigmatismo miópico?

Rate this post

Las complicaciones y deficiencias visuales son muchas y estas aparecen en distintas edades, algunas con mayor presencia, otras combinadas junto a otros déficits ópticos. En esta oportunidad nos esforzaremos por definir qué es astigmatismo miópico y cuáles son sus principales características.

Para partir hay que mencionar la relevancia de este tema, ya que el astigmatismo miópico es uno de los problemas de refracción más comunes en la población. Su nombre hace referencia a un astigmatismo que se presenta acompañado con una miopía. Este problema de visión afecta a la córnea, produciendo que su curvatura no sea la misma en todos los meridianos.

Entonces, dentro de los síntomas de este defecto refractivo podemos mencionar la imposibilidad a la hora de ver cuando se lleva demasiado tiempo fijando la vista, lo que se conoce como fatiga visual. También, para entender qué es astigmatismo miópico, se debe consignar que existen dos tipos de esta enfermedad, el astigmatismo regular e irregular, siendo el primero más simple en su tratamiento, y el segundo que suele requerir una visita a un centro oftalmológico.

Qué es el astigmatismo hipermetrópico

El astigmatismo hipermetrópico es otro problema visual relacionado con la refracción y a la curvatura irregular en la córnea. En simples palabras, el astigmatismo hipermetrópico es la incapacidad de enfocar un único punto, un problema en el que la retina enfoca más de un punto, lo que provoca una imagen borrosa, ya sea al mirar de cerca o de lejos.

Es así como respondimos a la pregunta de qué es astigmatismo miópico, ya que es la combinación del astigmatismo recién mencionado con la miopía. Se debe recordar que la miopía es otro problema de refracción producido cuando la córnea o el cristalino (pueden ser ambos) son muy potentes, o bien porque el ojo es más extenso de lo normal.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes