Los ronquidos no son sinónimo de un sueño profundo

Rate this post

Una parte importante de la población, reconoce y sabe que ronca durante las noches porque se lo han dicho o se ha dado cuenta de aquello. Principalmente, son las personas adultas quienes más sufren de este problema al dormir, un 45 por ciento lo hace sólo a veces, pero un 25 por ciento, ronca cada noche o cada vez que duerme.

alemana_apneaSegún estudios, los ronquidos suelen presentarse principalmente en los hombres y que con el correr de los años, suele empeorar el problema. Otro factor que fomenta este mal, es el sobrepeso en las personas, que debido a la cantidad de grasas que existe en su cuerpo y kilos demás, le producen un cansancio mucho mayor, que además, favorece la obstrucción del aire entre la boca y la nariz.

Los especialistas, en este caso, los otorrinolaringólogos, afirman que las personas que roncan sufren de un problema serio para respirar con normalidad mientras duermen. Además, de que las horas que destinan para dormir, no las descansan cómo deben y, quienes compartan la cama, también molestan al resto con sus fuertes sonidos a la hora de dormir.

Por ende, recomiendan a todos los que ronca, cambiar su estilo de vida, optando por uno más saludable en cuanto a la alimentación y el deporte, evitar los medicamentos para dormir, comer mínimo tres horas antes de dormir, evite dormir de espaldas y no tan horizontal. Consejos como estos, son los que muchos especialistas indican para comenzar con un tratamiento simple para combatir los ronquidos y la apnea del sueño.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes