Los 5 mejores alimentos que fortalecen los huesos

Rate this post

Probablemente, ya has visto uno de esos comerciales de leche que muestran que la bebida es excelente para la salud de los huesos. La industria láctea gasta millones para convencer de que sus productos son las mejores opciones cuando se trata de la salud de los huesos.

Por supuesto, la leche es rica en calcio, pero hay una serie de otros nutrientes que están en juego cuando estamos hablando de la salud de los huesos y ayudan a prevenir enfermedades como la artrosis.

Por ejemplo, ¿sabía usted que el magnesio es tan importante como el calcio, y los productos lácteos no son ricos en este nutriente vital? Lo mismo vale para la vitamina K que también es otra pieza fundamental en este rompecabezas.

Si estas buscando alimentos que ayudan a fortalecer los huesos, consulte la lista de los principales alimentos para la salud de los huesos a seguir:

https://i0.wp.com/quieroperderpeso.info/wp-content/uploads/2016/10/alimentos-saludables-580x379.jpg?resize=580%2C379

Hojas verdes oscuras

La espinaca y sus variaciones son ricas en calcio, magnesio y vitamina K. Cuando se trata de huesos fuertes y saludables, las hojas verdes oscuras son las mejores opciones.

Semillas

Salpique algunas semillas cuando haga su próxima ensalada. Las semillas, como la de zapallo, son ricas en minerales y colaboran con la construcción ósea.

Nueces

Coma un puñado de nueces para proteger sus huesos. Usted puede agregarlas a sopas, ensaladas e incluso en postres, como tortas y tortas.

Habas y fréjoles 

¡El frijol es rico en nutrientes que ayudan a mantener los huesos sanos! El frijol negro, en particular, es la mejor opción.

Salmón

El salmón es rico en vitamina D, que mejora la absorción del calcio y el crecimiento óseo. Gran parte de la producción de vitamina D en nuestro cuerpo proviene de la exposición a la luz del sol. Sin embargo, el salmón, sardinas, leche de soja y jugo de naranja son algunos de los alimentos que colaboran para evitar la deficiencia en ese nutriente y cuidar de la artrosis.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes