Las causas del trastorno del sueño

Rate this post

trastorno sueñoSentir cansancio excesivo, dormir durante el día, sufrir trastornos de memoria, tener sueño de mala calidad o poco reparador son síntomas que repercuten directamente en tu calidad de vida. Los llamados trastornos de sueño son un grupo de enfermedades que se  caracterizan por tener una sintomatología y fisiopatología muy distinta, que se pueden presentar debido a conflictos en la esfera afectiva, laboral, familiar  y conyugal.

Es cierto que hay personas que están más expuestas a sufrir este tipo de problemas, como aquellas que desarrollan ocupaciones que exigen alteraciones horaria en el descanso normal, se automedican o sufren obesidad.

Es importante que las personas entiendan que las horas de sueño son importante para que el cuerpo descanse, ya que el sueño permite que el sistema nervioso entre en acción para garantizar la recuperación física y mental. Durante el proceso del sueño, el cerebro sigue activo, aunque no tiene conciencia, pero trabaja en organizar toda la información recibida durante el día.

El insomnio es el trastorno más común entre las personas, no mide edad, ni género y mucho menos estrato social. Su aparición puede ser producida por factores como la tensión diaria , el ruido exterior, las condiciones ambientales de humedad y la temperatura, los cambios de horarios  y el trasnoche excesivo. Otro hecho que puede atribuir a este trastorno es el consumo de sustancias estimulantes como; las gaseosas, la cafeína, las comidas abundantes a última hora y el alcohol.

Sonambulismo, bruxismo, contracciones musculares espontáneas y súbitas, parálisis del sueño son algunas de las otras patologías del trastorno del sueño. Es por esto, que los neurólogos recomiendan seguir unos simples pasos para conseguir un descanso adecuado, realizando unas prácticas cotidianas como:

  • Hábitos regulares y mantener horarios de sueño estable
  • Dormir las 8 horas que se recomiendan
  • Evitar alteraciones durante el descanso
  • Mantener los dormitorios frescos, en penumbra y sin ruidos molestos
  • Darse un  baño tibio antes de ir a dormir

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes