La lucha de los hombres contra el cáncer de próstata

Rate this post

cancer_prostataLos exámenes preventivos son siempre la mejor alternativa para evitar la detección de dolencias en etapas avanzadas. Para ciertas enfermedades, como el cáncer de próstata y el cáncer de mamas, a cierta edad ya se considera una población de riesgo es por eso que las personas deben ser precavidas y apostar por exámenes tempranos y no esperar a presentar síntomas.

El cáncer de próstata es uno de los más complejos y éste ataca principalmente a hombres por sobre los 40 años. Sin embargo no está demás la recomendación de examinarse antes de llegar a esa edad.

En el mundo, anualmente son miles los hombres que pierden la lucha contra el cáncer de próstata, pero esta cifra podría seguir aumentando de no generar conciencia en la población de riesgo. Una de las complejidades para detectar esta enfermedad radica en que este cáncer no presenta síntomas antes de que al el tumor cancerígeno crece.

¿Qué es la próstata?

Cuando se habla de una enfermedad tan importante como el cáncer de próstata, es necesario que la población tenga una visión general del organismo afectado por este tumor. Pues bien, la próstata es una especie de nuez muy pequeña, que forma parte del sistema reproductor masculino y bordea la uretra, conocido como el tubo que transporta la orina hacia el exterior del cuerpo.

De esta forma, cuando el paciente ya ha sido diagnosticado de cáncer de próstata, significa que sus células de la glándula prostática se han modificado y alterado, dejando de funcionar correctamente produciendo enfermedades como el cáncer.

Esta dolencia es casi imperceptible en su etapa de brote, de ahí que los exámenes preventivos sean tan importantes y que no se deban dejar pasar, porque cualquiera puede padecer y finalmente, pudo haber sido tratado con tiempo.

Tratamientos

La forma de erradicar el cáncer, el tratamiento a aplicar, depende 100 por ciento de la etapa en que éste se encuentra: mientras más temprano se localiza, más probabilidades hay de eliminarlo en su totalidad y de aplicar un tratamiento exitoso.

En la primera etapa, la más tratable, el procedimiento consiste en una cirugía extractiva que consiste en extirpar la glándula prostática y tras esa curación se debe seguir aplicando tratamiento hasta asegurarse de haber eliminado por completo el cáncer.

Otras opciones de tratamiento son la aplicación de radiaciones para reducir las masas tumorales y crear un cerco de protección que impida que el cáncer emigre a otras partes del cuerpo. Por otra parte está el bloqueo de testosterona para que ésta no llega y se una al tumor de la próstata. La última alternativa es la quimioterapia, esta es una alternativa para enfermedades avanzadas, donde se busca la sobrevivencia pero es fuertemente cuestionada por la calidad de vida de quienes se someten a ella.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes