Enfermedades reumáticas y el embarazo

Rate this post

Las enfermedades reumáticas ya no se consideran una barrera para la mujer que desea quedarse embarazada. Según especialistas en reumatología, la medicina en esta área evolucionó mucho con el descubrimiento de nuevos medicamentos que propician a las pacientes la oportunidad de vivir más y mejor.

¿Qué es el reumatismo?

El reumatismo es un término que se ha utilizado para referirse a una serie de enfermedades que afectan a las articulaciones, los músculos y el esqueleto, caracterizado por los síntomas de dolor y la restricción del movimiento. grav

De esta manera, el reumatismo no es una enfermedad propiamente dicha, sino a un grupo de enfermedades como:
- artritis (inflamación de las articulaciones),
- mialgias (dolores musculares en cualquier parte del cuerpo),
- neurites (lesión inflamatoria o degenerativa de los nervios),
- y otros procesos similiares.

Artritis 

Aproximadamente el 70% de las pacientes con artritis  pueden experimentar alivio de los síntomas mientras están embarazadas, disfrutando de una remisión por hasta 18 meses después del parto.

Los resultados sorprendentes fueron vistos en un estudio de Inglaterra, el cual mostró que cuando las mujeres comenzaban a usar anticonceptivos orales, el estrógeno disminuía la probabilidad de que estas mujeres desarrollar la enfermedad.

Desde entonces, otros estudios sugieren que las mujeres que toman estrógeno y que realmente tienen artritis  pueden tener mejor control sobre su enfermedad. Otros estudios sobre el beneficio del estrógeno en pacientes reumatoides necesitan ser realizados para conclusiones más definitivas.

La reumatología y la mujer embarazada

Considerada un embarazo de riesgo, esta gestación requiere atención más que redoblada, apoyo y sincronía de todo equipo médico que acompañará a la futura madre, como ejemplo, el prenatal.

A diferencia de gestaciones que no son de riesgo, las consultas ocurren con mayor frecuencia y son aliadas al acompañamiento del reumatólogo. Durante el período también pueden ser necesarios exámenes más complejos y en mayor número.

Los especilistas en reumatología advierten que independientemente del tipo de reumatismo que acomete a la embarazada, hay que mantener la cabeza tranquila y equilibrada, una alimentación nutritiva y rica en vitaminas y una vida activa, lejos del sedentarismo.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes