Enfermedades que la psicología puede curar

Rate this post

ansiedad

Cuando hablamos de enfermedades no sólo nos remitimos al aspecto físico de las personas. Hay muchas maneras de contraer una enfermedad y una de estas tiene que ver directamente con la salud mental. Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 400 tipos de trastornos mentales, que pueden ser curadas. ¿Cómo? Pues los psicólogos son los encargados de lidiar con estas patologías. Por lo mismo es que ahora veremos algunas de estas enfermedades que aquejan a la gente en la actualidad.

Lo primero que hay que saber es que las enfermedades mentales están agrupadas en cinco bloques, que son los siguientes:

  • Trastornos afectivos, que vendrían siendo las depresiones y las distimias.
  • Trastornos de ansiedad, como las fobias, las angustias, los TOC, somatización, etc.
  • Adicciones.
  • Trastornos psicóticos, como la esquizofrenia, la bipolaridad y varias más.
  • Trastornos relacionados a la tercera edad, como la demencia, los trastornos del sueño.

Depresión

Puede darse la situación de que luego de una gran decepción, la pérdida de algo valioso o algo importante o con el abuso del alcohol o las drogas. Sin embargo, también puede tener un origen biológico, causada por un desequilibrio químico en el cerebro. ¿Cuáles son sus síntomas? Pues sentir infelicidad la mayor parte del tiempo; la tristeza es tan grande que interfiere con nuestro diario vivir; pérdida del interés en la vida y no logras disfrutar nada; sentimiento de agotamiento, pero a la vez inquieto y agitado; no conciliar el sueño; pérdida de interés en el sexo; irritabilidad, etc.

Ansiedad

Una de cada de personas es presa de una fobia. La ansiedad es n sentimiento normal de temor frente a situaciones difíciles, pero si es muy fuerte, incluso puede paralizar por completo al afectado. Los principales síntomas de la ansiedad son que el enfermo se siente preocupado todo el tiempo, cansado e irritable; duerme mal y físicamente presenta síntomas como dolores temblores y respiración profunda, junto con mareos. La fobia en cambio llega como ansiedad, pero en situaciones específicas.

Trastornos Obsesivos Compulsivos

Las obsesiones son pensamientos que aparecen, sin quererlos, no presentan sentido alguno y puede resultar muy desagradables. Mientras tanto, las compulsiones son actos que la gente piensa que tiene que hacer incluso cuando no quiere. Entre los síntomas de un enfermo mental es que vive preocupado por sus compulsiones y no hacerlas lo afectan demasiado.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes