¿En qué se basa la kinesiología?

Rate this post

kine adulto mayor

La kinesiología es una terapia natural que se basa en equilibrar el flujo de la energía que circula por nuestro cuerpo a través de los canales energéticos, llamados meridianos y que están estrechamente ligados con los puntos de energía de la acupuntura.

Pero, ¿en qué se basa la kinesiología? Con la kinesiología se identifican los factores que paralizan los procesos naturales de sanación del cuerpo. Un examen que se realiza aplicando técnicas suaves de las reacciones musculares, permiten identificar en qué zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético.

Por lo general, estos desequilibrios, tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como traumas no digeridos a nivel mental y que pasan a formar parte en el cuerpo físico, enfermedades, molestias, dolores, entre otros. Y es que la palabra o término kinesiología tiene su origen en el vocablo griego kinesis, que significa movimiento y de logos que significa estudio. Esto podría traducirse como estudio del movimiento. De cualquier manera, este concepto puede extenderse un poco más para especificar la finalidad de esta disciplina, que es el estudio de los movimientos y mecanismos del cuerpo y el lenguaje humano. Sus conocimientos son muy importantes para diagnosticar y tratar afecciones que estén vinculadas con los músculos y los huesos.

La kinesiología se ocupa para combatir enfermedades de distintos orígenes, sobre todo es recomendable para aquellas personas que poseen alguna dolencia de tipo muscular o que padecen estrés. Para trabajar esta rama se debe estudiar una carrera universitaria, que abarca diferentes puntos de esta disciplina.

Por último, podemos decir que la kinesiología abarca nociones de la anatomía humana, la fisiología y hasta la psicología, entre otras ciencias, ya que estudia la relación entre la salud y la calidad de los movimientos. Los conocimientos kinesiológicos pueden aplicarse mediante la quiropraxia, la fisioterapia, la ergonomía y el acondicionamiento físico, ya sea para desarrollar una terapia para prevenir un daño para mejorar el rendimiento atlético.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes