El consumo de marihuana disminuye la fertilidad de los hombres

Rate this post

No sabemos si en la fertilidad de las mujeres ocurre lo mismo, pero el consumo de marihuana puede duplicar las probabilidades de que los hombres menores de 30 años produzcan espermatozoides defectuosos, lo que disminuye su fertilidad. Es lo que sostiene un estudio publicado en el periódico especializado Human Reproduction.

La investigación fue conducida por el equipo del profesor Allan Pacey, de la Sheffield University. Su intención era descubrir cuáles son los efectos de diferentes hábitos de comportamiento y alimentación en la calidad del esperma. Según sus conclusiones, el consumo de alcohol o cigarrillos de tabaco no afectan el tamaño y forma de los espermatozoides de la misma manera que la marihuana.

“Hemos descubierto que la marihuana dobla los riesgos de hombres con menos de 30 ter espermatozoides disfuncionales. En términos estadísticos, ese dato saltó en medio de nuestros análisis. Se trata de un efecto real que no se ha mostrado antes de una manera tan robusta “, dijo al británico al periódico Independent. Según él, el efecto sobre los hombres menores de 30 años se debe a una cuestión de hábitos asociados a ese grupo de edad: los hombres más jóvenes tienden a consumir más marihuana que los hombres mayores.

Resultados del estudio

fumando-maconha-1100-810x442
El estudio analizó el esperma de 318 hombres que fueron a 14 clínicas de fertilidad en Inglaterra. Los mismos hombres fueron entrevistados por un equipo independiente de investigadores a cerca de sus hábitos. Las preguntas incluían detalles sobre alimentación, tabaquismo y uso de otras drogas.

El tamaño y la forma de los espermatozoides están relacionados con su capacidad para nadar y fecundar el óvulo. La marihuana actúa sobre esas características. Según Pacey, es necesario interrumpir el consumo de la droga durante tres meses para que el ciclo de producción de esperma sea capaz de crear nuevos espermatozoides normales. El pesquisador alertó: “Usted necesita parar en junio para ver alguna mejora en agosto”.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes