Logre dietas saludables con estos consejos

Rate this post

Somos lo que comemos. Por eso, el concepto de adelgazamiento pasó a ser enfocado en dietas saludables y en el cambio de los malos hábitos.

Dieta para adelgazar de forma saludable

1. Elija una cosa para cambiar en su dieta y trabaje en eso

Cambiar los hábitos alimenticios es algo difícil y eso es lo que puede hacer las dietas saludables difíciles. Muchas veces intentamos cambiar todo de una vez, queriendo dejar de conseguir azúcar y carbohidratos refinados, llevar una vida vegetariana, cortar alimentos industrializados y dejar de beber alcohol. Todo al mismo tiempo.

Eso puede hacer que te aburras y desiste de las dietas saludables en pocas semanas. Por eso, una regla básica para quien quiere empezar a comer mejor es: elija sólo una restricción y trabaje solamente en eso. Cuando esté bien, pase a la siguiente.

Puedes dejar el chocolate por 21 días, hasta formar el hábito, y luego trabajar otros puntos malos de tu alimentación. Siempre uno a uno.

2. Sustituya el malo por lo bueno

Para cada artículo que excluya de su dieta, tenga un sustituto sano. Si los dulces se fueron, te quedan las frutas. Si los carbohidratos refinados perdieron espacio, elija los granos integrales.

3. Mantente atento a los “villanos”

Los nutricionistas no concuerdan mucho sobre lo que realmente hace bien para nuestra salud, pero son casi unánimes en informar lo que nos hace mal y debe quedar afuera de las dietas saludables:

  • Azúcar refinado.
  • Grasas saturadas.
  • Grasas trans.
  • Harina de trigo refinada.

4. Coma más veces, pero en porciones más pequeñas

Un truco para evitar exagerar en una solo comida y pasar hambre durante el día, es comer por lo menos de 3 en 3 horas. Así, harás cerca de 6 comidas al día, pero serán porciones pequeñas y con buenos alimentos.

Además es de suma importancia añadir una rutina de ejercicios para bajar de peso, para que sea un complemento a lo anterior.

Las dietas saludables son indispensables para llevar una vida sana, por lo que  es muy importante eliminar de manera eficaz las calorías que consumiste en el día. Por eso, tenga siempre una rutina de ejercicios para bajar de peso. Puedes buscar un profesional y potenciar aún más los resultados de tu nuevo estilo de vida.

 

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes