¿Cuándo un hombre debe hacerse un exámen de próstata?

Rate this post

Uno de los males que más aqueja a la población masculina es el cáncer de próstata, que afecta a esta glándula que se halla por debajo de la vejiga en los hombres y que tiene una importante influencia en su semen, por ende en su fertilidad. Lo que puede aquejar sus relaciones de pareja a la larga, por eso, es tan importante realizarse los exámenes preventivos

clinica_alemana_cancer_de_prostataPoder generar un diagnóstico a tiempo por parte de los especialistas, es muy favorable para este tipo de cáncer que posee una alta probabilidad de ser curado, lo que genera una ventaja cuantitativa por encima de las demás enfermedades. De ahí, que los hombres deban tomar consciencia sobre poder examinarse llegada una edad madura en que estos males comienzan a aparecer.

Llegando a los 50 años, los expertos en el tema, recomiendan que todos deberían realizarse el primer chequeo para descartar y prevenir el cáncer de próstata. Sin embargo, quienes pertenezcan a un grupo familiar con antecedentes médicos de esta índole, deben comenzar antes con sus exámenes a sus 45 años de edad. Las pruebas que se realizan, son el examen digital del recto, otro llamado examen antígeno prostático específico y también, un ultrasonido transrectal.

La importancia de poder realizarse un chequeo para los hombres de esta edad, es tal, dado que los síntomas al comienzo de la enfermedad son imperceptibles, así es posible diagnosticar si existe y aplicar el tratamiento correcto antes de que esté más avanzada.

La buena alimentación

Es de conocimiento universal que los alimentos que consumimos son para que nuestro organismo funciones de la mejor forma posible, dado los nutrientes que nos aportan diariamente, permitiendo que las funciones, órganos y la salud en general se encuentre en buen estado. Esto mismo aplica para la próstata, quien posee una función muy importante en la población masculina, en su entorno social, vida de pareja y a nivel interno.

Así, estudios determinaron que existen algunas frutas y verduras que mantienen sano este órgano, disminuyendo las probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Uno de los alimentos es la granada, por se un excelente antioxidante y poseer polifenoles que van eliminando las células cancerígenas del organismo. Por otro lado, el tomate contiene licopeno, quien cuida las células de la próstata evitando que se dañen, a esto se le suman el brócoli y la coliflor, dado que estas verduras poseen glucosinolatos, protegiendo las células de cualquier daño en el ADN.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes