¿Cuáles son los síntomas de la apnea del sueño?

Rate this post

En los agitados tiempos actuales, poder descansar y dormir como corresponde, es una de las actividades del día que más esperan las personas, adolescentes como adultos. Sin embargo, a veces el descanso nocturno se ve afectado por el ruido de los ronquidos de la pareja o la apnea que uno mismo pueda estar sufriendo. El flujo normal del aire se obstruye debido a la relajación de los músculos y el individuo despierta bruscamente por la falta de oxígeno y vuelve a retomar el sueño, con un fuerte ronquido.

alemana_apnea_del_sueñoLo anterior, afecta directamente al descanso ya que se ve interrumpido durante la noche con este proceso y que puede durar horas, donde el cuerpo y la mente no se relajan como debieran para amanecer con la energía que se necesita para comenzar una nueva jornada. Desde ahí, es posible identificar que el primer síntoma, es que la persona se encuentre con bastante sueño durante el día, ya que no logró tener un sueño profundo y reparador.

La falta de sueño, lamentablemente, afecta en demasía a las personas, ya que manejar el automóvil o leer un libro, aumenta la somnolencia, porque sencillamente durante la noche no alcanzaron a estar dormidos plácidamente. Y sumado a lo anterior, es que el humor se ve modificado, puesto que, el descanso nocturno cuando no se logra, a la mañana siguiente es muy notorio que los individuos estén más irritables, sin ánimos y de mal humor.

Los especialistas, también han identificado que la apnea del sueño provoca dolores de cabeza al despertar en las personas, que también influyen en el ánimo y humor. Además, que la falta de oxígeno que recibe la sangre durante la noche, produce que el corazón deba aumentar su función y bombear mucho más rápido, por lo que los desórdenes cardíacos y el infarto al miocardio son más frecuentes en estos pacientes.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes