Conozcamos más sobre el esguince cervical

Rate this post

clinica_alemana_esguince_cervicalLa maravillosa columna vertebral, se encuentra formada perfectamente para permitir que nos podamos mover, realizar movimientos largos y extenso, y además, contener la cabeza y proteger la médula espinal. Sin embargo, la perfecta ingeniera con la que fue hecha también permite que se produzcan algunas enfermedades o heridas en ella.

Una de ellas es el esguince cervical, que los especialistas la consideran como una herida en la parte interna del cuello, pero que no es grave. Sin embargo puede causar un gran dolor y disfunciones importantes, que a larga pueden traer problemas mayores. Por eso, es recomendable que se puedan conocer cuáles son las principales causas que provoquen un esguince cervical:

  • Por repetición de postura. Pasar demasiado tiempo en una mala postura como por ejemplo, manejar largas horas al día, estar inclinado frente al computador o utilizar el teléfono sujeto entre la cabeza y el hombro, son algunas de las acciones que pueden producir un esguince.
  • Dormir con una almohada demasiada alta o muy dura, puede provocar en el cuello una distensión que a la larga se transforma en un dolor importante.
  • También, llevar sobre el hombro una carga constante como una maleta o sacos para traslado.
  • A lo anteriores, se le suma algún tipo de accidente que afecte por velocidad y fuerza, el cuello, moviendo la cabeza bruscamente.

Cuando es posible que ocurran este tipo de situaciones, el cuello, la nuca, los músculos entre el hombro y el cuello, que son partes blandas, que incluye ligamentos y tendones, sufren una rigidez importante, impidiendo girar la cabeza como corresponde o moverla, a lo cual sería ideal poder consultar con un especialista.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes